De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Arma de alta tecnología usada en las guerras escolares cuya fabricación a sido prohibida por amnistía nacional y diferentes profesores.
Las cervatanas de boli nacen en las perversas aulas escolares españolas, a manos del ser mas peligroso que puede pisar la tierra, el preadolescente. Las leyendas indican a que el boli fué creado por San Nepumoceno de Bribiesca. El boli es fruto de una clase de matemáticas demasiado aburrida en la que a los niños les entró ira asesina. Faltos de armas ya fabricadas, crearon las suyas con lo que tenían a mano, llamadas Armas Escolares . De esta ida de olla también surgieron tradiciones mas legendarias que los toros, como el combate de reglas, el tres en raya (causante de medio millón de brotes esquízofrénicos) y por supuesto, la noble y antigua tradición de grabar "Biba llo!" en la mesa.
Su fabricación es jodidamente dificil. Para ello hacen falta seis años de estudios avanzados, dos cursos de perfecionamiento y mucha paciencia. Se comienza estudiando el boli que se va a usar, se vive con el, se aprende de el. Te comportas como un boli, piensas como un boli, te conviertes en un boli y finalmente le quitas la mina y el tapón y ya lo tienes.
Su fuerza de empuje se basa en el tamaño de los papos del accionador, el tamaño de sus pulmones, las ganas de joder y sobre todo la presión atmosférica explicada en esta sencilla ecuación:
Temperatura x densidad del gas/Masa corporal de la bolita x (volumen de un pelo de mono/número pi)
Para disparar el arma hacen falta siete operarios, uno que sople y seis que se giren nada mas te de el disparo para reirse entre dientes
Desde el 7 de abril de 1994, las cerbatanas de boli han sido perseguidas por los profesores, primeros damificados de estas macabras creaciones. Primero los profesores iban a manisfestarse pacíficamente, pero como Para ello se han tomado medidas como prohibir los bolis bic, hechar miradas inquisitivas, cortar manos, confiscar todo tipo de papel, prohibir respirar y extirpar pulmones. El problema se convirtíó en global cuando la ONU destinó los fondos para paliar el sida en sudáfrica a la LACA (Liga para la abolición de las cerbatanas abrasantes). La respuesta mundial no tardó en surgir. Alumnos y profesores llevaron a cabo encarnizadas batallas, dando lugar a las Guerra Escolares, que vienen a ser como las mundiales, pero un poco mas cutres. Los alumnos portaban cerbatanas de boli y las mortales reglas espada que pueden cortar una secuoya en dos minutos. Los profesores contaban con fregonas con una chincheta atada en la punta y siete años de ira contenida. La batalla decisiva se libró en Francia,Berlín,África norte la plaza Lavapies el 8 de mayo de 1994 después de salir del cole (vamos, un poco mas tarde para que diese tiempo a hacer los deberes vamos). Instantes antes de empezar la batalla, apareció Pocahontas que intentó firmar la paz. Tras pasarle por encima medio millón de alumnos enfurecidos, la batalla dió lugar. Murieron dos millones y medio de alumnos y uno de profesores, lo que supuso la ilegalización de las cerbatanas, y que los alumnos que quedaban tenían que recoger.
Autor(es):